Skip to content

COMPROMISO DEL EQUIPO DE SOFTBOL DE LA PRENSA DE HOLGUÍN

septiembre 8, 2014

(Texto leído por Abdiel Bermúdez durante el abanderamiento al equipo holguinero de softbol de la prensa, días antes del Campeonato Nacional de Softbol de la prensa)

Por estos días en los medios locales no se ha hablado con mayor énfasis de otra cosa que no sea el campeonato nacional de softbol de la prensa. No nos han quitado protagonismo ni siquiera el ascenso del precio de los camiones, ni el drama de las tallas de los uniformes escolares.

Parece que en los medios locales la pasión se está viviendo desde mucho antes de que se dé la voz de play. Y eso es bueno, porque crecen las expectativas de la gente que sigue a sus camarógrafos, periodistas, traductores, locutores, redactores y estudiantes.

El nuestro es un equipo donde hay unas cuantas libras de más, y varias dolencias propias de los entrenamientos en gente poco habituada a practicar ejercicio físico con regularidad, porque el trabajo intelectual, a barriga abultada y con los ojos en la computadora, lleva su tiempo.

Pero también es un equipo de hombres para quienes las ganas de hacerlo bien en el terreno de juego es la motivación principal.

Aquí hay quien ha venido cada día al entrenamiento con el codo maltrecho, o con un pomo colectivo de agua, a prueba de cualquier epidemia; o con una cacharrita de comida para la novia becada en Ciencia Médicas.

Hay gente que se ríe, que bromea con nosotros en la calle, porque no nos creen capaces de otra cosa en un estadio que no sea hablar de los demás, de lo que hicieron bien o mal, y aseguran que es más fácil criticar que coger un fly, que es menos complicado narrar un ponche que batear un rolling por zona de nadie.

Y todo eso puede ser o no verdad. Pero sí es cierto que por estos días nos hemos convertido en un equipo, hemos jugado juntos y hemos crecido como deportistas aunque hayamos ido para la casa con los músculos y los huesos haciendo fila ante las oficinas de Atención a la Población, por maltrato softbolístico corporal.

Por eso nos comprometemos a jugar cada inning con disciplina, alegría, entusiasmo y confianza en el triunfo. Nos comprometemos a ser un equipo que nunca aspirará a otra cosa que no sea la victoria en cada desafío.

Y si todo sale bien, y nos acompaña la suerte y el espíritu de equipo combativo que nuestro entrenador nos ha imprimido, entonces nos comprometemos a dejar un trofeo –ojalá el de campeones– en este sitio donde hoy hemos sido abanderados.

Muchas gracias.

Anuncios

From → Uncategorized

2 comentarios
  1. Reblogueó esto en Poesía de Islay comentado:
    Hoy comenzó el Campeonato Nacional del Softbol de la prensa en Holguín. Y aunque mi pitcher favorito -Abdiel Bermúdez- ya no jugará, porque otras tierras le “reclaman “, no puedo dejar de compartir el compromiso de nuestro equipo.

  2. Hola hermano, no había leído este post. También deseaba que Holguín fuera campeón. Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Causas y azares

Y las causas lo fueron cercando cotidianas, invisibles. Y el azar se le iba enredando poderoso, invencible.

Alejo3399

Un blog para reirse y, cuando se pueda, reflexionar

Poesía de Isla

Si miramos bien, encontraremos poesía en cada gota de rocío, en cada hoja que caiga, en cada espacio de Isla.

A %d blogueros les gusta esto: